AMLO descarta cierre de refinerías; esto le respondió Xóchitl Gálvez

Amlo le contesta a Gálvez por el cierre de la refinería

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cerrará ninguna refinería en el país , desestimando la propuesta de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez. A través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) y sin mencionar nombres, el mandatario Federal respondió también a las declaraciones del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, sobre la refinería de Tula.

“Recordemos no sólo al general Cárdenas sino también al presidente Adolfo López Mateos, que en 1960 nos advertía: ‘No se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros’”.

El presidente destacó las divergentes opiniones respecto al cierre de refinerías, mencionando que una persona sugirió cerrar la refinería de Tula, mientras otra propuso cerrar las de Cadereyta y Tampico. Sin embargo, afirmó que ninguna se cerrará, señalando que la de Tampico ni siquiera existe.

AMLO

Xochitl quiere cerrar la refinería de Cadereyta

Xóchilt y el cierre de la refinería de Cadereyta y Tampico

En respuesta, Xóchitl Gálvez utilizó la misma red social para retar al presidente, instándolo a hacer pública la información sobre las pérdidas financieras de Pemex Refinación durante su gobierno. También lo desafió a divulgar datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex.

"Le pongo dos retos para su mañanera de este lunes: 1) Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex refinación en su gobierno. 2) Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex", dijo.

"Quedo atenta de su respuesta. Y lo invito a que mañana esté atento de #LaCampañeta aprenderá sobre energía, salud y finanzas públicas".

Xóchilt Galvez

Por su parte, el candidato de MC, Jorge Álvarez, durante una gira por Nuevo León, anunció su intención de cerrar definitivamente la refinería Héctor Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León, y la Francisco I. Madero en Tampico, Tamaulipas, aunque aclaró que estaba ubicada en Tampico.

Álvarez justificó su propuesta argumentando que la Refinería de Cadereyta es la principal fuente de contaminación para la zona metropolitana de Monterrey y una causa principal de enfermedades respiratorias. Aplaudió que Xóchitl Gálvez se sumara a su propuesta de cerrar la refinería de Cadereyta, subrayando su compromiso con la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AMLO descarta cierre de refinerías; esto le respondió Xóchitl Gálvez puedes visitar la categoría Política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir